Tu carrito
No hay más artículos en su carrito
Términos y Condiciones del servicio
Última actualización 14 Nov 2022
Términos y Condiciones
Aceptación de los Términos y Condiciones:
- Cualquier persona que ingrese al sitio (“usuario” o “cliente”), para adquirir los productos ofrecidos por Khalu, deberá registrarse creando una cuenta o ingresar sus datos de contacto, autorizar el tratamiento de sus datos personales entregados, y aceptar los siguientes Términos y Condiciones. Lo anterior, no supone la renuncia del cliente a los derechos que goza de conformidad con la legislación vigente, y en caso de que tenga cualquier disconformidad, podrá reclamar a Khalu en la forma establecida en el punto 19 o bien de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Registro y clave de acceso:
- El registro de los clientes se verificará ingresando los datos solicitados en el mismo sitio y haciendo click en el elemento respectivo.
- El cliente dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al sitio. Dicha clave es de uso personal e intransferible, y el cliente está obligado a mantener su confidencialidad.
Medios de pago disponibles:
- Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados a través de los medios de pago aceptados por WebPay, rigiéndose para ello por las condiciones establecidas por WebPay.
Compras a través del sitio:
- Para efectuar una compra en el sitio, el cliente puede registrarse creando un usuario y clave de ingreso, o ingresar como invitado. El cliente deberá seleccionar los productos que desea adquirir, agregándolos al carro de compras. A continuación deberá seleccionar la forma de entrega, y en caso de optar por la entrega a domicilio, deberá ingresar los datos de contacto solicitados. Luego deberá seleccionar el medio de pago, y proceder a este.
- Una vez efectuado el pago, WebPay enviará un correo automático al cliente comunicándole que su pago fue recibido. Posterior a esto, Khalu enviará al cliente un correo confirmando la recepción del pedido. Luego, Khalu enviará otro correo con la confirmación de envío acorde al plazo de entrega indicado en el sitio, ya sea por parte de una empresa de transporte seleccionada por el cliente, o con la información para proceder con el retiro de la compra en las oficinas de Khalu, indicando horario y dirección.
Despacho y entrega de los productos:
- El cliente podrá elegir entre las distintas opciones de entrega de los productos ofrecidas en el sitio, las que incluyen: (i) despacho en el domicilio y (ii) retiro en los lugares indicados en el sitio.
- Envío a domicilio. El cliente deberá seleccionar la empresa de transporte que efectuará el despacho de los productos dentro de las alternativas ofrecidas en el sitio. El precio del envío y los plazos de entrega pueden variar dependiendo de la empresa de transporte que se seleccione, lo cual será informado previamente.
- Retiro. El cliente deberá seleccionar el lugar donde realizará el retiro de los productos dentro de los indicados en el sitio. Khalu enviará un correo indicando el plazo de entrega, la dirección y los horarios en los que podrán ser retirados los productos.
Derecho de retracto y garantías:
- Derecho a retracto. En virtud del derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis de la Ley N°19.496 que Establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley del Consumidor”), el cliente podrá solicitar la devolución del o los productos adquiridos, dentro de los 10 días siguientes a su recepción y devolución de su valor (no incluye el valor del despacho). El o los productos deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas, no deben haber sido usados y se deben encontrar en perfecto estado. Para solicitar la devolución el cliente deberá (i) enviar un correo a khaluchampu@gmail.com, indicando el nombre de cliente y número de pedido. La solicitud será confirmada mediante el envío de un código de seguimiento. (ii) El cliente deberá enviar el o los productos, con el código de seguimiento recibido previamente, en su envoltorio original a la dirección indicada en el encabezado de estos Términos y Condiciones. Una vez recibido el o los productos y corroborado su estado, Khalu enviará al cliente un correo de confirmación y procederá a efectuar el reembolso al medio de pago utilizado. En caso de haber pagado por Mercado Pago, éste reembolsará el dinero automáticamente, sin embargo puede que la devolución se vea reflejada en la cuenta con posterioridad dependiendo del banco y del medio de pago.
- Cambio de talla. El cliente podrá solicitar el cambio de talla del o los productos adquiridos, dentro de los 10 días siguientes a su recepción. El o los productos deben contar con todos sus embalajes originales y completos, sin daños en las cajas o gráficas de éstas, no deben haber sido usados y se deben encontrar en perfecto estado. Para solicitar el cambio de talla el cliente deberá (i) enviar un correo a khaluchampu@gmail.com, indicando el número de pedido. Khalu verificará la existencia del modelo y talla solicitada, confirmando la solicitud de cambio mediante el envío de un código de seguimiento. En caso de no haber existencias, el cliente podrá optar por la devolución del valor del producto o elegir otro modelo (si su valor es distinto, el cliente deberá pagar el mayor valor o Khalu reembolsará lo pagado en exceso). (ii) El cliente deberá enviar -a su costo- el o los productos con el código de seguimiento recibido previamente, en su envoltorio original a la dirección indicada en el encabezado de estos Términos y Condiciones. Una vez recibido el o los productos y corroborado su estado, Khalu enviará -a costo del cliente- el nuevo producto al cliente.
- Garantía legal. En caso de falla del producto dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, el cliente podrá solicitar el cambio, la devolución o la reparación gratuita del producto, siempre que el defecto no haya sido causado por daño intencional o mal uso. Para hacer efectiva la garantía el cliente deberá (i) enviar un correo a khaluchampu@gmail.com, indicando el número de pedido y la solicitud de devolución, cambio o reparación. Khalu confirmará la solicitud de cambio mediante el envío de un código de seguimiento. En caso de no haber existencias, el cliente podrá optar por la devolución del valor del producto o elegir otro modelo (si su valor es distinto, el cliente deberá pagar el mayor valor o Khalu reembolsará lo pagado en exceso). (ii) El cliente deberá enviar el o los productos con el código de seguimiento recibido previamente, a la dirección indicada en el encabezado de estos Términos y Condiciones. Una vez recibido el o los productos y corroborada la falla, Khalu le enviará al cliente un correo de confirmación y dependiendo de lo solicitado por el cliente, procederá a (i) efectuar el reembolso de todo lo pagado al medio de pago (en caso de haber pagado por Mercado Pago, éste reembolsará el dinero automáticamente, sin embargo puede que la devolución se vea reflejada en la cuenta con posterioridad dependiendo del banco y del medio de pago); (ii) enviarle un producto nuevo (siempre y cuando el mismo modelo y talla esté disponible) dentro de 10 días hábiles, y efectuar el reembolso de los gastos de envío, o; (iii) enviarle el producto reparado dentro de 10 días hábiles y efectuar el reembolso de los gastos de envío.
Tratamiento de datos personales:
- Son datos personales aquellos que la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”) define como tales; y en particular los datos entregados voluntariamente al completar el formulario de información de contacto y envío. Los datos proporcionados sólo serán utilizados para los propósitos que se señalan en el punto siguiente y Khalu se compromete a tomar las medidas necesarias para que sus colaboradores guarden secreto de los datos personales de clientes a los que tienen acceso con motivo de sus funciones y de acuerdo a la normativa vigente.
- Mediante la aceptación del tratamiento de datos personales, el Usuario autoriza expresamente a Khalu, de conformidad al artículo 4 de la Ley de Protección de Datos, a tratar sus datos personales, a fin de: (i) validar las compras efectuadas; (ii) gestionar el envío de los productos adquiridos; (iii) entregarle información y/o responder consultas; y (iv) efectuar comunicaciones publicitarias o comerciales en relación a los productos ofrecidos.
- Dichos datos son exclusivamente utilizados por Khalu y sólo pueden ser utilizados de forma interna. No se entregarán a terceras personas ni empresas, salvo: (i) prestadores de servicios de facturación, reembolso y emisores de tarjetas de crédito, con el único fin de procesar y ejecutar los pagos efectuados; y/o a (ii) empresas de logística y distribución, con el único fin de realizar la entrega de los productos adquiridos.
- Khalu solo podrá comunicar a terceros, sin el consentimiento expreso del titular, información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus clientes, cuando con dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley de Protección de Datos.
- Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de solicitar la eliminación de datos caducos y la modificación de datos erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley de Protección de Datos, y del derecho de solicitar la suspensión del envío de las comunicaciones publicitarias o comerciales, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley del Consumidor. Para ejercer estos derechos, se deberá enviar un correo a Khaluchampu@gmai.com
Propiedad intelectual:
- Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, imágenes y compilaciones de datos, son propiedad de Khalu, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual por lo que queda estrictamente prohibido el uso indebido de este Sitio o de su contenido así como de las marcas, licencias o patentes respectivas. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Canales de atención:
- Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este sitio, debe ser presentado enviando un correo electrónico a khaluchampu@gmail.com
Solución de conflictos
- Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados a través de este sitio, será sometida a conocimiento de los tribunales de justicia competentes.
Domicilio y legislación aplicable:
- Estos Términos y Condiciones, así como el acceso y uso de este sitio se rige por la legislación chilena. Para todos los efectos de este documento, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley del Consumidor. Khalu fija su domicilio en la ciudad y comuna de Valparaiso.
Vigencia de estos Términos y Condiciones:
- Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante, Khalu tiene derecho a poner término a la vigencia de estos en cualquier tiempo.
- Las operaciones realizadas en el sitio y las transacciones asociadas a la compra de los productos ofrecidos por Khalu se regirán por los Términos y Condiciones vigentes al momento de su ejecución o celebración.