18 Enero 2023
10min. de lectura

Todo lo que debes saber antes de aplicar una mascarilla de arcillas

Tienes la leve sensación de que la arcilla en tu rostro es tierra, no estás equivocad@, la pequeña parte fome de este texto comienza y termina aquí, te lo juro. 

La arcilla se define como una roca sedimentaria descompuesta, constituida por silicatos de aluminio hidratados, proceden de la descomposición de rocas que contienen feldespato y pueden ser de origen terrestre o marino. 

La arcilla es un ingrediente lleno de minerales, como el magnesio, el potasio, zinc, calcio, y sus efectos en la piel son sorprendentes:

  • Estimulan la actividad celular
  • Estimulan la proliferación y síntesis de colágeno y elastina
  • Mantienen el balance celular
  • Reducen arrugas y líneas de expresión

¿Por qué las utilizamos en cosmética natural?

Encontramos arcillas en muchos productos cosméticos ya que es utilizada para elaborar mascarillas faciales y cataplasmas para la piel. Las arcillas se caracterizan por adquirir plasticidad cuando se mezclan con agua, es por eso su fácil aplicación. 

Las mascarillas de arcilla son creadas a base de arcillas volcánicas y activos, se emplean como exfoliantes naturales, se utilizan para purificar, regenerar y limpiar la piel del rostro. 

Las mascarillas de arcilla en tu piel tienen como objetivo absorber el exceso de oleosidad para prevenir el bloqueo de poros y acné, es un gran complemento de SKINCARE para usar unas 2 veces por semana. 

3 fases de la mascarilla facial de arcillas en tu piel

Cuando aplicas la mascarilla en tu piel y esta permanece húmeda, es donde  actúan los principios activos, es aquí cuando tu piel absorbe todo los nutrientes

Cuando la mascarilla comienza a secarse, sentirás tu piel de a poco más tirante. En este paso la mascarilla saca las impurezas, como el sebo, y  es donde comienza la estimulación circular. 

¡No llegues a este paso! Cuando tu mascarilla está absolutamente seca. Es aquí en donde se comienza a alterar el balance de tu piel, quitándole humedad y deshidratandola.

FASE 1. Cuando aplicas la mascarilla en tu piel y esta permanece húmeda, es donde actúan los principios activos, es aquí cuando tu piel absorbe todo los nutrientes

FASE 2. Cuando aplicas la mascarilla en tu piel y esta permanece húmeda, es donde actúan los principios activos, es aquí cuando tu piel absorbe todo los nutrientes

FASE 3. ¡No llegues a este paso! Cuando tu mascarilla está absolutamente seca. Es aquí en donde se comienza a alterar el balance de tu piel, quitándole humedad y deshidratandola.

Palmarus hará brillar tu piel

Mezcla de arcillas volcánicas, aceites vegetales, mantecas orgánicas y aceite esencial de palmarosa. Purificante, desintoxicante, limpiadora y regeneradora celular.

-La arcilla blanca elimina impurezas, desintoxica la piel, regula el ph y propicia la regeneración celular, y la arcilla roja con alto contenido de hierro para tratar la sensibilidad de la piel

- Humectada con aceite esencial de Palmarosa, además de otorgar un increíble aroma a tu piel, es un regenerdor cutáneo.

-Con vitamina E, antioxidante de origen Vegetal

¿Cómo lo uso? ¡Easy peasy!

MoJa la barra con agua tibia, sostenla con la palma de tu mano, frótala con los dedos y aplica la pasta sobre tu rostro limpio, deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

Product added to wishlist
Producto agregado para comparar
Offline