Creado por Equipo Escrito Lab solid
7 Min. de lectura.
Que el verano Naranja esté en el sol, NO en tu pelo.
Al igual que nuestra piel, nuestro cabello es víctima de los rayos UVA y UV, el sol, la sal, el cloro y los tintes de verano hacen que nuestro cabello luzca opaco, quebradizo e incluso que se altere el color natural.
La radiación UV y el cloro altera los pigmentos del pelo y resecan, arrastrando las grasas naturales que protegen nuestro cuero cabelludo. Esto lo podemos notar cuando nuestras puntas están abiertas o quebradizas.
La arena también es un factor de daño, ya que irrita el cuero cabelludo y más aún en pieles sensibles y atópicas. Y por último sumamos el agua de mar, la cual se cristaliza sobre la fibra capilar y abre las puntas.
Todos estos factores resultan abrasivos para tu cabello, dejándolo quebradizo, reseco y sin vida, si bien existen recomendaciones estacionales, y atemporales, que debemos tener en cuenta todo el año, durante el verano puedes seguir estos tips para evitar que tu cabello sufra las consecuencias.
Días antes de tomar sol, ir a la playa, piscina, etc. aplica algun tratamiento hidratante, como alguna mascarilla revitalizante y protectora, te recomendamos AVOMASK , una mascarilla capilar con aceite de palta, acido hialurónico y Nori, que dejan tu pelo hidratado, suave y manejable. Profesionales capilares también recomiendan un pequeño corte de pelo antes y después de la temporada.
Usa productos de limpieza que protejan y hidraten tu pelo: La recomendación es usar un acondicionador con agentes emulsionantes, hidratantes y vitaminas, que ayuden a revitalizar y cerrar la fibra capilar. En nuestra línea capilar de sólidos Acondicionador Sweet coco e Ylang ylang Champú son una bomba de hidratación con ácido hialurónico y keratina vegetal.
No enjuagues tu acondicionador: si vas a la playa, piscina o expones tu cabello al sol, ¡haz LEAVE-IN! Nuestros acondicionadores sólidos son aptos para dejarlos sin enjuague, estos reaccionan como una mascarilla protectora ante las amenazas del verano.
Protege tu cabello con gorras, pañuelos y peinados recogidos, evitarás las quemaduras en el cuero cabelludo y los golpes de calor. Las banditas o coles también importan, evita las elásticas y de material sintético para no romper o dañar tu cabello.
Evita los instrumentos de calor: planchas, secadores, onduladores, estas herramientas resecan tu cabello. Y si es necesario usar el secador, hazlo a temperatura media, aplicando un protector térmico.
Parece cliché, pero el agua es vital para la salud, hidrátate por dentro, el cabello se compone también de agua, y en verano, con el calor, parte del agua se evapora, es momento de hidratarse, bebe líquido, agua, infusiones, etc. Estarás hidratando tu cuerpo, tu piel y tu cabello.
Lava tu cabello cuando te expongas a momentos de verano, especialmente si te has sumergido en el agua de mar o en la piscina, lavarlo bien es primordial para eliminar los restos de sal y cloro.
Las barras favoritas del verano.
Champú + Acondicionador para cabellos secos y quebradizos
Ylang ylang + keratina vegetal + acido hialuronico
Avomask, mascarilla capilar hidratante, reestructura la hebra capilar.
Aceite de palta + Keratina + colágeno vegetal.
Nunca es tarde para cuidar de ti y de tu cabello, ¿Estas list@ para hacerla brillar en verano?